Anuncian Bodas Comunitarias gratuitas, para el 14 de febrero en Chilpancingo

/ 385

Chilpancingo Gro; a 28 de enero de 2020.- El próximo 14 de febrero, con motivos del Día de San Valentín (Día del Amor y la Amistad), el DIF y la Coordinación del Registro del estado realizarán en esta ciudad capital y en Acapulco Bodas Comunitarias gratuitas.

Lenin Carbajal Cabrera, titular del Registro Civil del estado, explicó que el objetivo de las Bodas Comunitarias gratuitas es regularizar la situación legal de las parejas no cuenta con un acta oficial de matrimonio.

Indicó que las Bodas Comunitaria en Chilpancingo, el 14de febrero, se realizarán a las 10:00 horas en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, y, además de parejas de esta zona Centro, también podrán acudir parejas de las regiones Norte, Tierra Caliente y Montaña.

Mientras que en Acapulco, serán a las 17:00 horas en el recién remodelado Paseo del Pescador, y que además de parejas de ese municipio podrán legalizar su relación las de Costa Chica y Costa Grande.

Destacó que la intención del gobernador Héctor Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF-Guerrero, es que con las Bodas se convierten en un legítimo matrimonio para que tengan certeza jurídica con sus familias.

“Que sepan que el matrimonio es un contrato civil, que existen lineamientos jurídicos que establece el contrato matrimonial y que se tienen que sujetar a ello”, estableció. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts