Anuncia Adela Román en la Ciudad de México Medio Maratón Internacional que se realizará en Acapulco

/ 456

*El evento se realizará el domingo 15 de diciembre y tendrá una bolsa en premios de 550 mil pesos

Ciudad de México; a 05 de diciembre de 2019.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo anunció en la Ciudad de México la realización del Medio Maratón Internacional en el puerto, el cual, destacó, se ha convertido en un filtro de referencia para el deporte.

En conferencia de prensa, Román Ocampo invitó a los capitalinos a asistir a este evento, e informó que las inscripciones serán gratuitas y se espera la participación de más de mil 500 deportistas; la alcaldesa destacó que este evento también es una oportunidad para que conozcan las maravillas de Acapulco.

“Queremos motivar a los deportistas, que asistan con su familia, que además de acompañarlos a practicar un deporte tan importante como es el atletismo, conozcan la ciudad los que no la conocen, disfruten de la playa, del mar, de la gastronomía, de todo lo que oferta Acapulco; me va a dar mucho gusto verlos allá en este 15 de diciembre, que acudan para que vean que tenemos cosas nuevas en Acapulco qué ofertar y que sean ustedes los mejores portavoces de este gran maratón internacional”, destacó.

Declaró que la seguridad está garantizada con el apoyo del Grupo de Coordinación. El primer edil destacó la participación del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete; del de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar y se espera la confirmación de algunos deportistas nacionales.

El secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, dijo por su parte que tiene un registro de un 70 por ciento de ocupación hotelera para esta fecha y se espera incremente en el transcurso de los días. Dijo que en Acapulco se han realizado más de 70 eventos deportivos nacionales e internacionales.

El director del Deporte en el municipio, Sabino Deloya Cortés dijo que se tienen registrados hasta el momento 550 participantes y las inscripciones se encuentran abiertas. El Medio Maratón Internacional se realizará el domingo 15 de diciembre, partiendo del Parque de la Reina y se cuenta con una bolsa en premios de 550 mil pesos.

Acompañaron a la alcaldesa, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo y el subsecretario de Políticas Sociales de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts