Anuncia Adela Román el festival Fandangro y Medio Maratón Internacional Acapulco 2019

/ 292

*En conferencia de prensa, la alcaldesa de Acapulco invitó a los turistas y guerrerenses a asistir a dichos eventos

Zihuatanejo Gro; a 20 de noviembre de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo anunció la realización del Fandangro Guerrerense y el Medio Maratón Internacional Acapulco 2019 a celebrarse en el puerto de Acapulco.

Asimismo, aseguró que su gobierno está realizando diversos eventos cívicos, educativos, culturales y deportivos con el objetivo de que las y los acapulqueños sean partícipes de ellos, invitando a la población y turistas a asistir y disfrutar de todas las actividades que se realicen.

“Tenemos muchos deseos de que los acapulqueños vuelvan apoderase de su ciudad, venzan todos sus temores como lo han estado venciendo. Hoy quiero decirles que Acapulco, la gente puede salir a la calle con toda tranquilidad, puede disfrutar de la playa, de la biblioteca, del restaurante”, dijo.

Acompañada de la secretaria de Desarrollo Social, encargada de coordinar dichos eventos, Milly Ramírez Olmedo; la alcaldesa de Acapulco informó que el festival cultural “Fandangro” cumple nueve años realizando en Acapulco y que por primera vez sale a un espacio público y abierto para el disfrute de turistas y locales, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Parque de la Reina.

De la misma manera, dio a conocer que en el Fandangro participarán 25 municipios de Guerrero con sus danzas, música, gastronomía y artesanías, iniciando con un desfile inaugural con la participación de mil bailarines para así iniciar con el festival cultural en el Parque de la Reina.

La presidenta municipal, recordó que el Festival Fandangro se ha realizado desde 2011 de manera ininterrumpida en Acapulco y que se ha consolidado como la fiesta de los guerrerenses ya que en ella se reúnen las siete regiones con su danza, música, artesanía y gastronomía.

Asimismo, anunció la realización del Medio Maratón Internacional Acapulco 2019 21 Km, el cual tiene como meta concentrar a más de mil 500 atletas nacionales y extranjeros.

Adela Román indicó que este evento deportivo se realizará el próximo 15 de diciembre en Acapulco a ‪las 7 de la mañana en la zona tradicional del puerto, partiendo del Parque de la Reina en dirección a la Base Naval retornando hacia Caleta para llegar a la meta, que será el punto de salida.

Aunado al Medio Maratón se llevará a cabo una carrera con causa de 5 kilómetros en apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts