Ante crecimiento de letalidad por Covid-19 en Iguala, se endurecerán las medidas preventivas advierte el alcalde.

/ 182

Iguala Gro; a 17 de mayo del 2020.- Ante el importante crecimiento de la letalidad en Iguala el gobierno municipal que preside Antonio Jaimes Herrera, ha agilizado y endurecido las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Dijo que el reporte municipal es de 70 casos confirmados y 24 defunciones registradas en la plataforma de la secretaría de salud y 7 en espera de ser confirmados. Señaló que este es el tercer fin de semana donde se presentan un número importante de casos en el Hospital General, y hay una demanda muy importante de atención de pacientes que llegan con sintomatología de Covid.

Agregó que se analiza con el gobierno del estado la posibilidad de cerrar Iguala, a través de la colocación de filtros en las entradas a la ciudad, en los que sólo se permita el acceso de personas que son de Iguala o que vengan a visitar a algún familiar.

Indico que se trabaja 24 horas en la Unidad Covid para ya poder arrancar en funcionamiento de este lugar.

Dijo que el Zorro Abarrotero envió una solicitud para reanudar actividades, pero le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria determinar si los trabajadores ya están aptos para poder laborar y la secretaría de salud municipal y Protección Civil estarán muy al pendiente de esta determinación.

Jaimes Herrera indicó que se planteó que se haga lo mismo en la Bodega Aurrerá y las demás tiendas de autoservicio, así como en tiendas que funcionen como bancos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts