Alumnos y maestros de prepa popular demandan al alcalde de San Marcos que les construya un aula

/ 230

Alumnos de la Preparatoria Popular “Othón Salazar Ramírez”, de la comunidad de Llano de la Puerta, correspondiente a este municipio, se manifestaron de manera pacífica en el Ayuntamiento local en demanda de la construcción de una obra para su centro educativo.

Esta escuela de nueva creación no recibe apoyo monetario por parte de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), por lo que padres de familia han comenzado a darle forma a la escuela y ya recibieron su clave de extensión, pero en infraestructura no han recibido ningún apoyo de las autoridades municipales de San Marcos ni estatales.

Desde primera hora de este martes, unos 20 alumnos y tres docentes pidieron al alcalde Juan Carlos Molina Villanueva que cumpla con su promesa de construcción de un aula de clases, ya que no es suficiente con la que tienen para los diferentes grados.

Los alumnos y maestros se manifestaron de manera pacífica exigiendo al alcalde que está por entregar su administración, que cumpla con su palabra empeñada y les construya el aula que les prometió desde principios de año.

El alcalde además se había comprometido a introducir la luz eléctrica en el plantel educativo que alberga a unos 50 alumnos de los tres niveles de preparatoria.

“Desafortunadamente nadie nos pudo atender la tarde el lunes que venimos, el alcalde no se encontraba en el Ayuntamiento, pero esta mañana que llegamos sólo nos dio unos minutos y nos dijo simplemente que ya no había dinero para hacer la obra en nuestra escuela”, comentó la estudiante Rebeca Hernández.

(www.agenciairza.com)

Related Posts