Alsea llevará a cabo su primera jornada de limpieza de playas mexicanas

/ 1342

Ciudad de México; a 18 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones encabezadas bajo los pilares de sustentabilidad de la compañía, y con el propósito de lograr un impacto positivo en el medio ambiente, Alsea operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y Europa, llevará a cabo este próximo 21 de septiembre la primera de jornada de limpieza y barrido marítimo de playas, en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

La jornada iniciará en Playa Manzanillo en Acapulco, Guerrero con el fin de contribuir con la limpieza de 12 playas más en diferentes estados del país.  Las playas que serán beneficiadas por esta iniciativa serán: Manzanillo, Vicente Fox, Coatzacoalcos, Playa Jardín, Playa Nizuc, Playa del Carmen, Playa El Progreso, Puerto Vallarta, Bucerías, Ciudad de Tijuana, Ensenada y Ciudad de Mazatlán.

“A través de 56 tiendas y más de 180 voluntarios, marcas como Starbucks, Vips y Burger King sumarán esfuerzos para lograr que el impacto sea mayor. En Alsea estamos muy comprometidos con el cuidado y protección de nuestras playas. Estamos muy contentos de la participación de la gente y esperamos que el resultado sea impactante”, señaló Ivonne Madrid, Subdirectora de Responsabilidad Social Corporativa.

Esta acción de voluntariado consiste en que las tiendas de Alsea que se encuentren en zonas cercanas a playas específicas en Guerrero, Veracruz, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Nayarit, Baja California y Sinaloa, se sumen con voluntarios – ya sea colaboradores y/o clientes – para llevar a cabo las jornadas de limpieza.

Las jornadas de limpieza tendrán una duración de aproximadamente tres horas y con el objetivo de recolectar residuos, que estén ubicados en accesos de playa y franja de arena, tales como botellas de plástico, vidrio, popotes, bolsas, papeles, tapas, colillas, hojas de árboles, ropa, pañales, etc. Por otro lado, el barrido marítimo consistirá en la limpieza de desechos como bolsas, botellas de vidrio, escombro, ropa, pañales y llantas que se encuentren en el fondo marino y se realizará con equipo y personal especializados. Específicamente esta última actividad busca personas que donen tiempo, faciliten su equipo de buceo y/o embarcaciones para concretar la limpieza dentro del mar.

El objetivo de Alsea es poder servir a las comunidades donde sus marcas tienen presencia y poder ir más allá, impulsando el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos.

Durante 2018, Alsea donó un total de 7,730 horas de voluntariado en diversas actividades que impactaron positivamente a las comunidades con las que tiene contacto a través de sus marcas, y este año no ha sido la excepción. Alsea es consciente de la problemática que aqueja a las playas de nuestro país debido al mal manejo de residuos plásticos y otros contaminantes, es por esta razón que se suma con su programa de “Voluntariado Impacto Positivo” para aportar un granito de arena a la solución.

“En Alsea estamos convencidos de que, para lograr un impacto positivo es necesario predicar con el ejemplo e incluir la educación como una forma de hacer conciencia”, concluyó Ivonne Madrid.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts