Alertan a municipios costeros sobre la llegada y efectos del Mar de Fondo

/ 201

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso preventivo a las autoridades de los municipios costeros y la población que habita cerca de las zonas de playa, para que extremen medidas de precaución ante la llegada de un nuevo evento de Mar de Fondo.

La dependencia advirtió que este fenómeno podría favorecer olas de hasta 2.4 metros de altura, debido a la elevación del nivel del mar.

Señaló también que el Mar de Fondo generaría la reducción de la zona de playas y marejadas recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre, por lo que no es prudente estar en esa área.

Refirió que, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Marina Armada de México, los efectos de dicho fenómeno marítimo se estarán presentando durante las primeras horas del próximo viernes siete de septiembre, afectando desde Jalisco hasta Chiapas, incluyendo las costas de Guerrero.

Indicó que estas condiciones oceanográficas se vigilan permanentemente, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos preventivos para la población guerrerense. (www.agenciairza.com)

Related Posts