Alerta PC probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero

/ 200

*La onda tropical número 10 y canales de baja presión podrían ocasionar las precipitaciones

Acapulco Gro; a 01 de julio de 2019.- La Coordinación General de Protección Civil de Acapulco informa a la población, la probabilidad de lluvias fuertes en zonas de Guerrero, con lo que se prevé cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde, condiciones generadas por la presencia de la onda tropical número 10 en el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día, la onda tropical Número 10 recorrerá el sureste del país y en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de México.

Asimismo, detalló que se extenderá un segundo canal de baja presión sobre el norte y occidente del país, asociado con el ingreso de aire cálido y húmedo del océano Pacífico, lo que originará la probabilidad de lluvias vespertinas acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones.

Para el área del Pacífico Sur, se prevén condiciones de cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, así como la probabilidad de intervalos de chubascos y lluvias fuertes en zonas de Guerrero, y un ambiente caluroso.

La temporada de lluvias y huracanes 2019 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se le recuerda a la población estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos.

El Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de protección Civil Municipal: 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o 072.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts