Alcaldesa de Cochoapa El Grande, denuncia que la amenazan de muerte para que deje el cargo

/ 523

Chilpancingo Gro; a 14 de octubre del 2019.- La presidenta municipal de Cochoapa El Grande, Edith López Rivera, denunció que ha recibido amenazas de muerte de Raúl Chávez Flores, excandidato suplente del PRD a la Alcaldía.

Este lunes aquí, en conferencia de prensa, acusó que también ha sido víctima de hostigamiento y de violencia de género para que abandone el cargo que le asignó el Congreso de Guerrero.

Dijo que por eso entregó oficios al Congreso local, al gobernador Héctor Astudillo Flores y al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que se priorice la estabilidad y la armonía en ese municipio.

Recordó que antes de los comicios del 1 de julio del 2018, Chávez Flores abandonó la fórmula que encabezó el alcalde electo, Daniel Esteban González, del PRD, para unirse a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la Presidencia Municipal.

Agregó que apenas el año pasado, tras la desaparición del alcalde electo (su esposo Daniel Esteban González), el mismo Chávez Flores notificó al Poder Legislativo su renuncia al cargo edilicio, por presuntos problemas de salud.

Sin embargo, dijo que “hoy que ve que las cosas van caminando bien (en la Presidencia Municipal), y que estamos avanzando con las acciones y gestiones, cree que debe ocupar el espacio”.

Añadió que junto con la síndica Guillermina Prado Gálvez, ha recibido amenazas hasta de muerte, por parte de Chávez Flores, para obligarla a separarse del cargo y que él lo ocupe.

Por eso urgió al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a que agilice las investigaciones en torno a la desaparición del alcalde electo, su esposo Daniel Esteban González.

De acuerdo con López Rivera, la síndica y los seis regidores de ese Ayuntamiento le han reiterado su respaldo para que permanezca en el puesto, y “hoy le venimos a solicitar a las autoridades su respaldo, para que continuemos trabajando en el municipio”.

Sobre los recursos extraordinarios asignados por el gobierno federal para obras de infraestructura, obtenidos de las subastas de los bienes asegurados de la delincuencia, informó que ya firmó un convenio con dependencias federales, para recibirlos.

Pero precisó que el recurso por un monto de 21 millones de pesos, mismo que ya ha sido depositado en la cuenta del Ayuntamiento, será ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), específicamente para rehabilitación, revestimiento de caminos rurales y obras de drenaje, y que beneficiará a 22 mil ciudadanos de 155 localidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts