Alcaldesa Adela Román da el banderazo de arranque a la Jornada Nacional de Salud Pública 2019

/ 271

*“Vamos a llevar la salud a todos los rincones de Acapulco”, dice la alcaldesa

Acapulco Gro; a 04 de noviembre de 2019.- Al dar el banderazo a la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, reafirmó el compromiso de su gobierno para acercar los servicios de salud a todos los rincones del municipio.

En la unidad Quirúrgica de Hogar Moderno, la alcaldesa Adela Román destacó que la salud es un derecho de los mexicanos, motivo por el cual, es prioridad para su administración implementar acciones integrales que permitan la prevención de enfermedades. Asimismo, reconoció el trabajo de médicos y enfermeras que participarán en la campaña.

“El gobierno municipal de Acapulco que me honro en presidir, se suma con determinación a esta jornada; esta administración tiene un gran compromiso con su pueblo y vamos a cumplir con todo aquello que esté en nuestro alcance, lo que no tengamos al alcance lo vamos a buscar, vamos a tocar puertas, pero vamos a procurar llevar la salud a todos los rincones de Acapulco”, dijo en su mensaje la primera autoridad de Acapulco.

Por su parte, el director de Salud municipal, Agustín Flores Jiménez dijo que la jornada se realizará del 4 al 15 del mes en curso, y se tiene previsto aplicar 4 mil 38 vacunas, además de ofrecer servicios odontológicos, fumigación, pláticas y talleres para la prevención de enfermedades.

Asimismo, dijo que “todas las actividades que hacemos en beneficio de la población se van a dar en estas dos semanas, dos semanas de salud pública donde se va a vacunar a todos los niños, importancia primordial tienen las vacunas de la Polio, y para las niñas de quinto y sexto de primaria para evitar el VPH o las de 11 años que no están escolarizadas, estamos dispuestos a aplicarlo como debe de ser”.

A su vez, la regidora y presidenta de la comisión de Salud del Cabildo, Alba Patricia Batani Giles, destacó que además de esos servicios se acercarán a las colonias campañas de prevención contra el cáncer de mama, detección del Virus del Papiloma Humano, mastografías y otros estudios preventivos formando una campaña multidisciplinaria en beneficio de las y los acapulqueños.

Frente a las instalaciones de la unidad Quirúrgica de Hogar Moderno partieron ambulancias, unidades de vectores, enfermeras y enfermeros que participarán en esta jornada en las diferentes colonias de Acapulco.

Asistieron, la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo; el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el director de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, el director de Salud Pública, Nemesio Soberanis Martínez; coordinadores y funcionarios de Salud Municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts