Alcalde reelecto de Copalillo llama a la “unidad política”

/ 287

El alcalde reelecto de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, quien anunció su reincorporación al PRD, llamó a los excandidatos y dirigentes del PAN a superar la elección del 1 de julio y a que reconozcan su triunfo.

También los invitó a evitar la confrontación y a que se coordinen para trabajar por el desarrollo de su municipio, pues aseguró que un pueblo dividido no puede generar beneficios para el bien común.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PRD, acompañado por síndicos y regidores electos, lanzó un llamado a “retomar el camino de la concordia, la paz social y la construcción del tejido social”.

La semana pasada un grupo de ciudadanos de Copalillo y dirigentes del PAN, encabezados por el excandidato a la Alcaldía, Julián Castro Santos, tomaron la caseta de peaje de la autopista del Sol ubicada en el punto conocido como Paso Morelos.

Protestaron porque Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó el triunfo de Castro Santos, cuya sentencia fue confirmada por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El perredista Getulio Ramírez, quien en 2017 renunció al PT, dijo que el fallo de los tribunales electorales molestó al candidato panista, pero lo convocó a “acatar los resultados”, tras advertir que “no nos anima la confrontación entre hermanos (de origen)”.

“Es hora del trabajo de unidad y cerrar filas por el municipio. Un pueblo dividido no avanza, por el contrario, retrocede y se estanca. No queremos ese destino para nuestro pueblo pobre y olvidado. No más división, construyamos la unidad”, insistió.

Recientemente el excandidato y dirigentes de PAN de ese municipio ubicado en la región Norte denunciaron presuntas irregularidades financiera de Ramírez Chino, así como un cúmulo de obras inconclusas.

El alcalde reelecto no lo negó, pero aclaró que se trata de obras que se realizaron con presupuesto estatal y federal que hasta el momento no ha sido liberado para concluirlas, como la Unidad Deportiva y la Clínica con Servicios Ampliados.

Agregó que todas las obras que se realizaron con presupuesto municipal fueron concluidas, inauguradas y entregadas correctamente, e incluso presumió que en su gestión del 2015 al 2018 realizó hasta dos obras por comunidad.

Por eso insistió: “Es hora de retomar trabajos pendientes como la introducción de agua, cetro de salud de servicios ampliados, continuar con obras de drenaje, construcción de puentes, caminos y carreteras”, dijo, mientras sus más cercanos colaboradores exhibieron dos carpetas que contenían fotografías de las obras realizadas.

En esta conferencia de prensa a la que asistió el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, coordinador de la fracción perredista en el Congreso local, el dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, dio la bienvenida a Getulio Ramírez a ese instituto político.

El edil explicó que su salida se debió a una inconformidad con el ex perredista y dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, pero celebró que otros “líderes de izquierda” lo hayan buscado para reincorporarlo.

Se negó a precisar a qué corriente pertenecerá, sin embargo, además de Celestino Cesáreo Guzmán, estuvo rodeado por los principales activos de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), entre ellos el exdiputado Carlos Reyes Torres.

(www.agenciairza.com)

Related Posts