Alcalde electo de San Marcos iniciará remodelando mercados y el basurero

/ 213

El alcalde electo de este municipio, Tomás Hernández Palma, constató el grave deterioro en que se encuentra el nuevo Mercado Municipal, a pesar de que ni siquiera se ha inaugurado, y ofreció habilitarlo lo antes posible.

Hernández Palma visitó a comerciantes y vecinos de la cabecera municipal y comunidades aledañas para conocer sus necesidades prioritarias y comprobó que se han descuidado obras y servicios por los anteriores y actuales gobiernos.

Los comerciantes lo urgieron a que les facilite el cambio de espacio de trabajo, ya que desde hace 73 años sólo se ha pintado y medio rehabilitado el sistema de alcantarillas del viejo mercado, pero la estructura ya está muy desgastada y en cualquier momento podría colapsar el inmueble.

Sobre pasar en su totalidad los puestos comerciales al nuevo mercado que se encuentra a la salida del pueblo, dijo que primero se debe conocer si la estructura se encuentra en buenas condiciones y si tiene todos los servicios.

Esto porque en visitas hechas a ese nuevo espacio, se han advertido paredes fracturadas, no cuenta con energía eléctrica y no hay servicio de agua potable. “Se tendrá que iniciar un proceso de remodelación y contratación de dichos servicios para poder ofrecer un lugar digno a los comerciantes y a los consumidores”, refirió.

En cuanto al mercado de la comunidad de Las Vigas, dijo que éste tendrá que ser reconstruido en su totalidad, por las afectaciones que ha sufrido durante 50 años de servicio y porque nunca se le dio mantenimiento.

En cuanto a los tiraderos de basura al aire libre que se encuentran entre la cabecera municipal y la comunidad de Las Vigas, el alcalde electo dijo que ya tiene contemplado la realización de un estudio para saber qué tan viable es que continué usándose ese basurero, caso contrario, se tendrá que buscar un lugar más seguro y menos contaminante.

(www.agenciairza.com)

Related Posts