Alberto de los Santos atendió de manera oportuna las afectaciones provocadas por ‘Narda’ en Coyuca de Benítez

/ 271

*Desde las primeras horas del domingo pasado, “Narda” ocasionó estragos en esta región de Guerrero.

Coyuca de Benítez Gro; a 01 de octubre del 2019.- De manera oportuna y directa, el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, atendió y resolvió las afectaciones que provoco el paso de la Tormenta Tropical ‘Narda’, por este municipio de la Costa Grande de Guerrero.

Tan pronto como se comenzaron a recibir los reportes de emergencia, el alcalde coyuquense instruyó a los cuerpos de seguridad y a sus colaboradores para que realizaran recorridos de supervisión por las comunidades para verificar las condiciones en las que se encontraban.

El alcalde Alberto de los Santos se mantuvo en coordinación permanente con autoridades federales y estatales, contando con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública estatal, así como de la Marina y Sedena quienes aplicaron el Plan de emergencia D-N-III, para ayudar a la población que así lo requiriera.

Posteriormente, el Secretario de Salud Carlos de la Peña y el Subsecretario de Turismo Noé Peralta Herrera, acompañaron al alcalde de Coyuca de Benítez a realizar un recorrido por las zonas afectadas, y

Posteriormente, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF estatal, acudió con el alcalde Alberto de los Santos y su esposa la Profesora María del Carmen Abarca, a visitar las poblaciones de El Embarcadero y Zumpango, donde entregaron ayuda alimentaria a las familias damnificadas.

La rápida reacción emprendida por el presidente municipal y su equipo de colaboradores permitió realizar desalojos puntuales en pueblos afectados y activar los refugios temporales para que las familias estuvieran en las mejores condiciones mientras pasaba la contingencia.

Hasta el momento, el recuento de los daños provocados por el paso de la Tormenta Tropical ‘Narda’, contabiliza diversas viviendas y caminos dañados, así como afectaciones en escuelas y comercios de la Riviera Coyuca, y desperfectos en la red de agua potable y de energía eléctrica, las cuales ya fueron presentadas por el alcalde Alberto de los Santos al gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la  Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts