Albañiles derraman químicos en almacén de la Secretaría de Salud e intoxican a varias personas

/ 249

*Vecinos de la colonia Universal dieron la voz de alarma

Chilpancingo Gro; a 28 de octubre del 2019.- Albañiles que trabajan en la reconstrucción del almacén central de la Secretaría de Salud de Guerrero, ubicado en la colonia Universal, a un costado de la barranca de Pezuapa, en esta capital, derribaron accidentalmente un barril de plástico que contenía un químico que provocó que un olor picante se esparciera por los alrededores de ese lugar y alarmara al vecindario que pronto lanzó una voz de alerta al teléfono de emergencias 911.

En esa accidentada maniobra de los albañiles también se derramó un líquido de galones denominado Verthion 44ME con el que se hacen fumigaciones para combatir el mosco aedes aegipty, transmisor de la enfermedad del dengue.

La mañana de este lunes varias personas que viven en los alrededores de ese almacén comenzaron a sufrir síntomas de intoxicación como dolores de cabeza, náuseas y hormigueo en sus anatomías.

Antonio Bello Gutiérrez, vecino del almacén, dijo que su esposa y otros miembros de su familia presentaron dolores de cabeza. Aseguró que llamaron a Protección Civil estatal pero que no hubo respuesta.

Poco después de las doce horas se presentaron en el almacén elementos de Bomberos del municipio, quienes realizaron una inspección en el lugar donde solicitarían al encargado del almacén que cubrieran “con cal” la zona donde se regó el químico, para que posteriormente los restos sean retirados del lugar.

Advirtió que en caso de que hiciera caso omiso, solicitarían que la obra fuera suspendida hasta que acataran la recomendación y que se dejara de afectar a los vecinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts