Al inicio del ciclo escolar, la SEG restringió el uso de celulares en escuelas: Arturo Salgado

/ 235

Chilpancingo Gro; a 28 de octubre del 2019.- Desde agosto, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) envió una circular a los más de 12 mil planteles de educación básica, para restringir el uso de celulares y aparatos electrónicos en horarios de clases, señaló el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui.

El tema surgió en entrevista con el titular de la SEG, porque apenas la semana pasa el Congreso local aprobó una iniciativa de la diputada morenista Morena Erika Valencia Cardona, para aplicar esa medida y que sean los directores de las escuelas quienes se hagan caso del reglamento.

Salgado Urióstegui dijo que fue el 23 de agosto cuando determinaron restringir el uso el uso de celulares, computadoras y tabletas, porque observaron que los alumnos se distraen al darles un uso recreativo.

Señaló que esa medida es para que los alumnos se concentren en las clases. “Se hizo porque están jugando a la hora en que el maestro está explicando y está con el celular en la mano enviando mensajes al compañero de un lado en lugar de poner atención”, señaló.

Sostuvo que se tomó esta medida mucho antes de la aprobación de esta iniciativa por el Congreso Local, y añadió que fue tomada de común acuerdo con docentes y padres de familia.

Refirió que con la prohibición esperan tener un mejor aprovechamiento y rendimiento escolar en los alumnos.

Regularizan clases en Zumpango

También informó que este lunes se restablecieron las clases en 9 de 14 escuelas que la semana pasada suspendieron labores en Zumpango, por un hecho violento en donde murió un hombre y otro quedó herido por impactos de bala.

Respecto al caso protagonizado por supuestos hombres que fueron identificados como “secuestradores”, el titular de la SEG refirió que el tema sale de la competencia del ámbito educativo, pero que sin embargo les afecta.

“El tema de la seguridad sale de mi competencia, son casos que van pasando, lugares donde se presentan y hay desencuentros… pero la suspensión si nos afecta”, añadió.

Incurrieron en falta directivos de la Raymundo Abarca

En otro tema, sostuvo que los directivos de la secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, de esta capital, incurrieron en el cobro excesivo de cuotas y una auditoría refleja una serie de “inconsistencias”, además de irregularidades en reprobación en las materias de Formación Cívica y Ética, así como en la asignatura de Valores.

“Los maestros reprobaban a los alumnos y se los llevaban a sus casas y les cobraban por acreditarlos, y eso es una falta, y eso el director no lo observó y tampoco puso un remedio, lo que es grave”, indicó.

La SEG convocó este lunes a conferencia de prensa para informar de la realización del 15 Congreso Nacional de Investigación Educativa (COMIE), que este año se celebrará en Acapulco del 18 al 22 de noviembre, con la participación de investigadores, docentes y estudiantes.

Explicó que la intención es orientar el diálogo y la reflexión para la solución de problemas educativos, contribuir al desarrollo de la investigación educativa y promover la vinculación entre actores del proceso educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts