Afectaciones menores dejan las lluvias en Acapulco

/ 173

*Arrastre de basura, inundaciones de vialidades y la caída de dos árboles, reportan dependencias municipales

Acapulco Gro; a 24 de junio de 2020.- Por efecto de las lluvias registradas la tarde-noche del martes y madrugada del miércoles, dependencias municipales reportaron afectaciones menores en Acapulco, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Arrastre de tierra y basura que provocaron el taponamiento de alcantarillas y rejillas pluviales en algunas vialidades principales de la ciudad, la caída de un árbol en la colonia Morelos y otro en Renacimiento, así como el corte de energía eléctrica en varias colonias populares y encharcamientos en la Costera Miguel Alemán, fueron las incidencias ocurridas.

El funcionario municipal dijo que en el boulevard Vicente Guerrero, brigadas de los Servicios Públicos Municipales limpiaron las rejillas justo cuando caían las primeras precipitaciones pluviales en la tarde del martes.

Desde temprana hora de este miércoles, las brigadas continuaron la limpieza en las principales avenidas y en la franja de arena de las playas, por el arrastre de desechos sólidos, comentó Manzano Rodríguez.

Añadió que tan solo en las playas Tamarindo, Hornos y Papagayo se han recolectado un aproximado de 2 y media toneladas de residuos, por ello el Gobierno de Acapulco hace el llamado a los ciudadanos para no tirar basura en las calles y contribuyamos todos por una ciudad limpia.

Para este miércoles por la tarde-noche y madrugada del jueves se pronostican más lluvias, por ello el Gobierno de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones, así como permanecer atentos a los comunicados y avisos que emita Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts