Adultos mayores exigen el pago de pensión bimensual que les otorga el gobierno federal

/ 552

Chilpancingo Gro; a 17 de septiembre del 2019.- Personas de la tercera edad realizaron una protesta frente a la sucursal del banco BBVA, en el zócalo de esta ciudad capital, en donde denunciaron que no han recibido en sus tarjetas el apoyo bimensual por la cantidad de cinco mil 550 pesos del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes unos cincuenta adultos mayores se apostaron frente a esa sucursal bancaria para exigir a funcionarios de esa institución una explicación respecto de por qué sus tarjetas de débito no registraban el apoyo que bimensualmente les deposita el gobierno federal por disposición del presidente López Obrador.

Dijeron que son adultos mayores de 68 años que reciben un apoyo cada dos meses, pero que ahora no han recibido el dinero: “estamos nosotros para alzar la voz y no vamos a descansar hasta que nos paguen, si no nos pagan hoy, mañana vamos a protestar y vamos a exigir que nos dé la cara el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval; no estamos conformes, no somos gente tonta, vamos a protestar con energía”, advirtió don Jeremías, uno de los señores que encabezaba a los inconformes.

Agregó que cada dos meses deben recibir su pensión, la que se les deposita en una cuenta bancaria, pero que este martes cuando quisieron hacer sus retiros les dijeron que “no había recursos en sus cuentas porque el gobierno federal no había dispersado el dinero”.

Otro de los manifestantes dijo que “esto es humillante, estoy en la certeza que los culpables son los bancos, no Andrés Manuel López Obrador, porque seguramente ya habían depositado el recurso y el banco no nos lo quiere dar”.

Dijeron que van a elaborar un documento dirigido a López Obrador para, en todo caso, decirle que sea puntual, para que no andemos dando vueltas en esta sucursal, que el depósito sea los primeros cinco días de cada mes. Que Pablo Amílcar Sandoval se dé cuenta que estamos inconformes, vamos a luchar y no vamos a dejar que nos sigan pisando nuestros derechos”.

Acordaron que si este miércoles no reciben su pensión volverán a protestar, hasta que logren que el bono les sea entregado. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts