Adeuda Cobach a empleados mil 200 mdp por prestaciones: Sutcobach

/ 165

El dirigente del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Antonio Salvador López, dijo que la administración estatal adeuda a los trabajadores alrededor de mil 200 millones de pesos en diversas prestaciones.

Señaló que tan sólo del programa de fideicomisos Sefi para créditos o préstamos a los trabajadores, del cual quincenalmente se retiene un porcentaje a cada empleado, el gobierno estatal les adeuda 264 millones de pesos.

Por concepto de previsión social requieren 65 millones de pesos para pagar el finiquito a unos 300 jubilados que cotizaron.

El dirigente del sindicato que aglutina al mayor número de trabajadores del Colegio de Bachilleres, con mil 400 agremiados de poco más de 2 mil en la plantilla, refirió que el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a hacer pagos parciales para poder ir liberando este adeudo.

Mencionó que esta semana, acompañará a autoridades estatales al Congreso Federal para entrevistarse con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y de Educación, para pedir su apoyo y que incremente el presupuesto para esta institución.

Antonio Salvador consideró que el Gobierno del Estado no tiene la capacidad financiera para poder resolver los adeudos históricos que se tienen con los empleados del Cobach.

Por otra parte, añadió que el próximo 26 de este mes el Sutcobach llevará a cabo su Congreso General para revisar el emplazamiento a huelga por incremento salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). (www.agenciairza.com)

Related Posts