Adela Román priorizará política social en zonas marginadas de Acapulco

/ 231

Acapulco Gro; a 17 de marzo de 2019.- En la aplicación de los programas sociales para el ejercicio presupuestal 2019 se dará prioridad a las comunidades más marginadas del municipio, afirmó el subsecretario de Políticas Sociales de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, al acudir en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a la mesa de trabajo con vecinos de la zona conurbada del puerto.

El funcionario municipal destacó que en lo que va de la administración se ha beneficiado a más de 100 mil personas con los distintos programas piloto que han sido llevados a diferentes colonias del puerto mediante brigadas sociales que realizan las diferentes dependencias del ayuntamiento.

Adelantó que una vez aprobado el presupuesto “se tiene contemplado echar a andar varios programas para reconstruir el tejido social y acabar con la marginación”. De igual forma, abundó en los programas que se implementarán sedará mayor atención a las personas más necesitadas, como lo ha instruido la presidenta municipal.

Los apoyos, recordó, se entregarán de manera directa, y sin intermediarios.

En cuanto a la niñez acapulqueña, precisó que otra de las instrucciones de la alcaldesa tiene que ver con fomentar la lectura a través de un programa en coordinación con los centros educativos y las bibliotecas del municipio, de manera que los niños dediquen más tiempo a leer libros de cívica, valores y de historia del municipio y el estado.

Finalmente, Arizmendi Torres exhortó a la sociedad a participar de la mano con el gobierno a fin de conseguir los resultados esperados en beneficio de los acapulqueños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts