Acusan a director de primaria por beber en horas de trabajo

/ 475

Chilpancingo Gro; a 11 de diciembre del 2018.- Padres de familia de la escuela primaria Luis Córdoba Reyes, ubicada en la colonia Antorcha Popular de esta ciudad capital, bloquearon alrededor de 30 minutos el libramiento a Tixtla para exigir la destitución del director Moisés Rendón Vargas, a quien acusan de negligente al no atender un “brote” de hepatitis en la institución, ingerir bebidas alcohólicas en horas de labores y también por irregularidades administrativas.

Una docena de padres de familia protestó este martes a las 11:35 horas en el viejo libramiento a la altura del punto conocido como “los cocos”, para exigir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para que sea depuesto el director.

Los padres que bloquearon de manera total el libramiento pidieron la destitución del director desde el lunes, cuando tomaron las instalaciones de la escuela e impidieron las actividades.

La integrante del comité de padres -mismo que está por culminar su gestión- Rubí Ortiz Martínez, dijo que han solicitó la intervención del director de Educación Primaria, Praxedis Mójica, para que realice una investigación sobre la actuación del director.

Respecto a los casos de hepatitis (se han confirmado cuatro), dijo que personal de Salud Municipal ha acudido a realizar inspecciones precisas y pláticas sobre higiene. Aseguró que Rendón Vargas ha dejado la responsabilidad de la compra de pipas de agua y el pago para el retiro de la basura a los padres.

Aseguró que existen señalamientos fundados de los padres de familia en el sentido de que el director consume bebidas alcohólicas en el interior de la escuela.

El bloqueo culminó al mediodía y una hora después se reunieron con el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien se comprometió a analizar toda la problemática de esa Escuela, incluidas las acusaciones del director. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts