Acribillan con escopeta a una indígena en Ayutla

/ 1990

Ayutla de los Libres Gro; a 08 de julio del 2019.- Una mujer indígena de la comunidad El Coyul, perteneciente a este municipio, fue asesinada con más de una decena de disparos de arma de fuego.

Estos hechos se registraron después de las 14:00 horas de este lunes en el punto conocido como “El Tanque”, donde se encuentran las llaves de suministro de agua a la citada comunidad.

El comisario Bernabé Castro Garzón, quien asistió al lugar, confirmó que la mujer murió en el acto a causa de múltiples disparos, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades ministeriales.

La víctima respondía al nombre de Ángela Cornelio Garzón, de 25 años, informó su hermana, quien la encontró sin vida antes que nadie.

La infortunada mujer fue asesinada a balazos cuando salió a verificar las llaves de agua, pues no llegaba el vital líquido a su hogar.

La hoy occisa presentaba al menos doce orificios de bala de escopeta en distintas partes del cuerpo, que la mataron en el acto.

Durante las actuaciones, los peritos localizaron tres cartuchos percutidos por escopeta calibre 12.

Informaron las autoridades que la señora Celda Cornelio Garzón, hermana de la occisa, apunta como culpable a su cuñado Teodoro Crisóforo Jiménez, ya que su primera esposa fue privada de la vida de manera similar.

Sin embargo, el mismo comisario de El Coyul descartó que el señor Teodoro Crisóforo haya sido el asesino, pues se encuentra detenido en la cárcel comunitaria. Aunque se dijo dispuesto a colaborar para el esclarecimiento del caso. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts