ÁCIDO FÓLICO CONTRIBUYE A LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN EL BEBÉ: IMSS-GUERRERO

/ 2070

El ácido fólico es considerado un madurador cerebral para el producto en gestación. Ante ello, es importante que la mujer acuda a con el médico para lograr un embarazo 100 por ciento saludable, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Cualquier persona requiere ácido fólico, también conocida como vitamina B9, la cual está en forma natural en frutas y verduras, de ahí su importancia para integrarla a la dieta diaria.

El médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del IMSS en Acapulco, José Herrera Hernández, explicó que sus funciones son amplias y beneficia a hombres y mujeres de cualquier edad, protege las células sanas, previene un tipo de anemia, contribuye a controlar la hipertensión e interviene en la formación del sistema nervioso.

Destacó que cuando la madre en periodo de gestación lo consume es absorbida por el bebé, por lo que la paciente tiene que integrarla en sus alimentos de todos los días, de tal manera que no de sufra algún tipo de descompensación en el organismo.

Agregó que las vitaminas del ácido fólico son beneficiosas en el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia, reduce las probabilidades de padecer cáncer de colon, de cuello uterino y, en algunos casos, de seno.

En lo que se refiere al bebé, indicó que lo protege de presentar mal formaciones como ausencia de todo o parte del cerebro, espina bífida, hendidura del labio y el paladar, entre otras, también disminuye las posibilidades de un parto prematuro y de bajo peso.

Esta vitamina, destacó la especialista, debe ser proporcionada bajo vigilancia de su médico familiar, quien le indicará la dosis requiera, además de la que se incluye en forma natural en sus alimentos.

Related Posts