Acertada realización de la FLIPA 2019: ciudadanos

/ 367

*Concurrido el tercer día de actividades la Feria de Libro Internacional y Popular en el zócalo de la ciudad

Acapulco Gro; a 23 de marzo de 2019.- Con la presentación del grupo los Nakos, fue como iniciaron las actividades del tercer día de la Feria de Libro Internacional y Popular (FLIPA) 2019, en el Zócalo de la ciudad, donde ciudadanos calificaron como un acierto del Ayuntamiento el realizar ese tipo de eventos que fomentan la lectura.

Dentro de las programaciones de este sábado se realizó la presentación del libro, México pensamiento acción de José Bracho y Arturo Miranda. A las 14 horas se llevó a cabo la charla El Movimiento Social y sus retos, con Jacobo Silva y Edith Gámez, una hora después se realizó la charla Periodismo y Violencia, con José Reveles.

Luego de su participación, la integrante del grupo los Nakos, Mayra Salgado Martínez, dijo que durante la presentación sintieron calidez del público, agradeciendo el recibimiento que les brindaron.

Asimismo, dijo que para ella la lectura es resistir, avanzar, conocer y habitar otros mundos posibles con muchos personajes, agregó que “para nosotros es una cuestión inédita, porque a Acapulco no habíamos venido a cantar, es la primera vez, nos parece maravilloso enfrentarnos a un público nuevo y es increíble para nosotros”.

Por la realización de la FLIPA desde el pasado jueves 21 del mes en curso, en la plaza Juan Álvarez se colocaron módulos para ofrecer a turistas y residentes asistentes diversidad de libros a bajo costo y sobre ello, Carolina Cárdenas Lorenzo opino: “me parece buena idea para que todos los jóvenes tengan más conocimientos, hay libros interesantes. Los eventos se me hacen muy bien que les den espacios a todos los nuevos artistas para presentarse, hay que apoyar el talento y la cultura”.

Asimismo, Luis Daniel Ponce Zapata dijo que la realización de la FLIPA es “muy buenos, le hace mucha falta al municipio, creo que este tipo de eventos aportan mucho. Quizás expandirse al Parque Papagayo, Centro de Convenciones y hacer diferentes sedes en la misma ciudad, tendría más demanda”.

Como parte de las actividades de este día, a las 15:45 de la tarde se ofreció la conferencia Literatura y más, con Irma Evangelista Gallo. Mientras que a las 16:30 se desarrolló la presentación del libro El asesinato de Julio Mella, informes cruzados entre México y Cuba, de Gabriela Pulido y las 17:15 fue la charlando con Kike Ferrari. Mientras que a las 18 horas fue la presentación y regalo del libro Los nuevos herederos de Zapata con Armando Bartra.

Asimismo, a las 18:45 se presentó la charla Feminicidios, con Gabriela Pulido, Irma Evangelina Gallo y Marina Taibo, las actividades cerraron con el recital de flauta de Horacio Franco.

La FLIPA 2019, contempla la participación de alrededor de 40 escritores locales, nacionales e internacionales, presentaciones y obsequio de cerca de 4 mil libros, charlas y presentaciones musicales, que invitan a los acapulqueños para acercarse a la cultura a través de la literatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts