Acepta el PRI la política de austeridad de Morena en el Congreso del estado

/ 144

La fracción del PRI en el Congreso local renunciará a sus “privilegios” y respaldará el proyecto de austeridad que impulsa Morena, siempre y cuando no se ponga en riesgo la actividad legislativa.

El diputado priista Heriberto Huicochea Vázquez manifestó su respaldo a la reducción salarial del 30 por ciento, “siempre y cuando se utilice (el ahorro) de manera productiva” y que “mejore la actividad sustantiva”.

“Estamos dispuestos a renunciar a los famosos privilegios: pagos de seguro de vida, seguros médicos, choferes, gasolina, celulares. Así como disminuir los gastos administrativos”, dijo este martes en entrevista.

El también dirigente estatal del PRI consideró que todos esos ahorros deben canalizarse para “mejorar la actividad de los legisladores”. “Estamos dispuestos a sumarnos, pero sin detrimento de la actividad legislativa”, añade.

La semana pasada el diputado morenista Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política, confirmó la reducción salarial del 30 por ciento para todos los diputados.

También anunció que el recurso que derive de los ahorros y de la política de austeridad, se canalizará para mejorar las instalaciones de la sede del Congreso y para contratar personal especializado.

Al respecto Huicochea Vázquez insistió: “la nueva administración tiene su planeamiento inicial y estratégica para que funcione de la mejor manera este Congreso”. Agregó que la Jucopo debe coordinar esas acciones.

“Creemos que deben establecerse los mecanismos necesarios para que funcionemos bien, si entre ellos está la reducción de los salarios de los diputados, debemos ver cuál será el uso y utilidad de este recurso”, agregó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts