“Acciones efectivas” en la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos pide activista alemán

/ 409

*Es un llamado para el gobierno de López Obrador

*Christoph Kuhlman, estuvo en Ayotzinapa

Chilpancingo Gro; a 25 de octubre del 2019.- Christoph Kuhlman, representante de la Coordinadora Alemana para los Derechos Humanos en México, hizo un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que realice acciones efectivas para la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, hace cinco años y un mes.

Este viernes, Christoph Kuhlman se reunió en privado con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y sus abogados en el auditorio de la normal rural de Ayotzinapa, municipio de Tixtla.

Al salir del encuentro explicó que vino a “escuchar los testimonios de los padres de los 43. Al caso Ayotzinapa le hemos dado seguimiento y el motivo de esta visita es conocer sus testimonios, con el anterior gobierno fue desafortunado el manejo del caso y con el nuevo gobierno (el del presidente López Obrador) se han creado muchas esperanzas y entendemos que se deben dar resultados concretos a cinco años de los hechos de Iguala”.

Lamentó que a pesar de que hay un compromiso expreso del gobierno federal para aceptar la ayuda internacional, los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) no han llegado a México para continuar con su labor: “no han llegado los expertos independientes, no puede haber solo palabras porque lo que se necesita es la presentación con vida de los 43 estudiantes”.

Dijo que van a llevar estos testimonios a Alemania para hacer un balance y emitir un pronunciamiento: “este informe será compartido con el gobierno Alemán y de la Unión Europea para que hagan sus propias conclusiones; nosotros vamos a seguir apoyando y colaborando con las organizaciones que están apoyando en esta lucha de los padres de “los 43”.

En tanto, el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández, dijo que este seguimiento de esa Coordinadora Alemana por los Derechos Humanos, “es un compromiso de darle seguimiento al avance de las investigaciones y sobre todo para saber del paradero los 43 estudiantes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts