Acapulco tiene tiempo para recuperarse porque sus mercados de turismo también colapsados por el Coronavirus: José Luis Basilio

/ 242

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 21 de mayo del 2020.- El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, consideró que Acapulco está en tiempo de recuperarse y levantar la emergencia sanitaria, porque sus principales mercados que proveen turismo se encuentran con grandes problemas de contagios por el Coronavirus.

Señaló que, en lugares como la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos, que son los principales aportadores de visitantes a este destino de playa, tampoco se levantaran las restricciones sanitarias para que sus habitantes regresen a la “nueva normalidad” que plantea el gobierno federal.

El funcionario descarto que haya habido “mano negra” por parte de las autoridades federales, para impedir que Acapulco retomara a sus actividades turísticas, tal y como lo hizo con otros destinos turísticos como Cancún, porque dijo que, “aquí se debe de reconocer que las condiciones no están nada bien, ya que el número de contagios van en ascenso, y sería irresponsable reiniciar las actividades turísticas”.

Consideró que, si se logra “aplanar la curva de contagios y le dan luz verde” al puerto de Acapulco para levantar la emergencia sanitaria, la industria turística podrá tener oportunidades de comenzar a recuperarse con los fines de semana largos que ya se aceptó que se quedaran como estaban, pero sobre todo apuntarle a la temporada decembrina que por tradición es de las más importantes para Guerrero.

“Afortunadamente, los hoteleros y restauranteros en Acapulco, aceptaron con toda responsabilidad y muy a pesar de la fuerte presión económica y laboral que tienen, posponer el reinicio de actividades para no “poner en riesgo a sus clientes y colaboradores”.

Destacó que ya se están adaptando al nuevo modelo del servicio turístico que deben tener tanto hoteles como restaurantes en el tema sanitario.

Basilio Talavera consideró que la aceptación para que permanezcan los fines de semana largos tal y como estaban establecidos, es algo que debe celebrase y reconocerse a las autoridades federales, porque ello permitirá “una oxigenación para los destinos vacacionales de todo el país”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts