Acapulco prepara 300 tumbas para sepultar gente pobre que muera por Covid-19.

/ 1350

Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 23 de mayo de 2020.- El ayuntamiento de Acapulco que encabeza la morenista Adela Román Ocampo, prepara 300 tumbas para sepultar de manera gratuita a personas pobres que mueran por Covid-19, y que sus deudos no puedan costear el servicio de incineración.

Las tumbas se encuentran localizadas en el panteón municipal “El Palmar”, que se ubica en la zona rural de Acapulco, y que, de acuerdo con Gerardo Sánchez Meza, quien funge como Director de Panteones y Velatorios en el municipio, “ya se encuentran listas poco más de 50 para que la gente comience a hacer uso de ellas sin ningún costo”.

Ante el repunte de contagios por Covid-19 que se registró durante las últimas dos semanas en Guerrero, y debido a que en Acapulco se concentran el mayor número de casos positivos y muertos por este padecimiento, la presidencia municipal ordenó la construcción urgente de al menos 300 tumbas, para que la gente pobre que no tiene como costear la incineración de sus muertos por Covid-19, pueda enterrarlos en ese panteón sin necesidad de pagar nada.

Recientemente, la alcaldesa Adela Román Ocampo, alertó a la población de este municipio sobre el “inminente colapso del servicio hospitalario por el creciente número de personas contagiadas de Covid-19”, advirtiendo además que, los dos hornos crematorios que existen en la localidad “ya no se dan abasto para incinerar tantos cuerpos”, por lo que pidió a la gente que se mantenga en sus casas para cortar con la cadena de contagios.

“Antes de la pandemia se estaban sepultando 10 personas en los panteones, y hoy son entre 25 y 30 gentes diarias que se entierran en Acapulco”, dijo ante campesinos y productores durante un evento que sostuvo este viernes en la colonia Renacimiento.

De acuerdo con el Director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, lo ideal es que las personas que mueren por Covid-19 sean incineradas, pero debido al alto costo que ello representa, así como la saturación que existe en los crematorios locales, el Ayuntamiento ofrece esta opción –con el aval del sector salud-, para sepultar a los difuntos de manera gratuita y expedita, sin que se tenga que pagar por el servicio.

“Hasta el momento ya contamos con 50 tumbas, las cuales están disponibles para quienes tengan necesidad de hacer uso de ellas. No se tiene que pagar nada, pero si cumplir con los requisitos que la ley exige”, puntualizó.

De acuerdo con las autoridades de salud, Guerrero supera los mil contagios positivos de Covid-19, y 155 personas fallecidas, además de casi 900 sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts