ACAPULCO INTENSIFICA SU PRESENCIA EN EL MERCADO NACIONAL Y SUDAMERICANO

/ 256

*Acapulco participa en caravana turística de la “Alianza del Pacífico”.

*Se reciben en Acapulco en viajes de familiarización a más de 150 agentes de viajes de la mayorista IMACOP y Best Day.

*Guerrero estará presente en la expo internacional IBTM Américas de Turismo de Reuniones.

El Director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Abraham Garay Velázquez dio a conocer que como parte de las acciones de promoción turística para el mercado nacional se recibieron, en conjunto con hoteleros y prestadores de servicios turísticos del puerto, a más de 150 agentes de viajes de la mayorista IMACOP en un viaje de familiarización; así como a ejecutivos del call center de Best Day, quienes realizaron visitas de inspección a diversas hospederías, asícomo recorridos por los principales sitios y atractivos turísticos del destino como el nuevo corredor cultural comprendido por los museos de las Siete Regiones, Museo Naval, Museo de las Máscaras y Fuerte de San Diego; además realizaron actividades recreativas como buceo, esnorquel, stand up paddle, kayak, la tirolesa, admiraron el clásico espectáculo de los clavadistas de La Quebrada y disfrutaron de la vida nocturna, informó el Director de FIDETUR.

Asimismo, comentó que en los próximos días realizarán una caravana de promoción en las ciudades de Puebla y Tlaxcala donde capacitarán a más de 160 agentes de viajes, adicionalmente se recibirán a medios de comunicación de la ciudad de Puebla en un viaje de familiarización con el objetivo de fortalecer la presencia en este mercado y promover la nueva Autopista Siglo XXI que conectará al Puerto de Acapulco con esa ciudad en tan solo 3 horas y media.

“Estaremos llevando a cabo una campaña de publicidad on-line en los mercados claves emisores nacionales, principalmente en aquellos donde se cuenta con conectividad directa como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Tijuana, Toluca, Puebla y Ciudad de México”. Mientras que en el mercado de Sudamérica se realizará también una campaña de publicidad on-line en los meses de septiembre y octubre, meses en los cuales son de asueto para Colombia, Perú, Chile y Argentina. De igual manera se participará en la caravana de promoción organizada por el Consejo de Promoción Turística de México por los países que conforman la “Alianza del Pacífico”, Colombia, Perú y Chile.

Abraham Garay también comentó que se continúan haciendo esfuerzos en el mercado norteamericano, por lo que en los próximos días también se recibirá un viaje de familiarización de periodistas y escritores especializados en turismo que colaboran para importantes medios internacionales como Travel Weekly, Cosmopolitan, Architectural Digest, Pop Sugar, Haute Living, entre otras. “De igual manera, en septiembre estaremos en Houston participando con el Consejo de Promoción Turística de México en un evento dirigido a agentes de viajes, medios de comunicación y público consumidor de alto perfil, en donde se presentará la oferta de Acapulco para el segmento Premium (alto poder adquisitivo)”.

Finalmente, el director de FIDETUR informó que Guerrero tendrá un pabellón en la expo internacional IBTM Américas, una feria para organizadores de congresos y convenciones, donde Acapulco dará a conocer su oferta para el mercado de Turismo de Reuniones ante más de 3 mil visitantes y mil compradores especializados en este segmento, concluyó.

Related Posts