Acapulco elaborará el tamal más grande del mundo

/ 702

*Promueve gobierno municipal participación de tamaleras tradicionales y empresas del sector turístico en el primer festival tamalero

Acapulco Gro; a 24 de enero del 2020.- Para preservar la tradición culinaria vinculada con la partida de rosca, al mismo tiempo fomentar la convivencia familiar y promover el destino turístico, el gobierno municipal promueve el primer Festival del Tamal 2020, a celebrarse el próximo 2 de febrero en el Acapulco Dorado.

Elaborar un tamal de 300 a 500 metros de longitud, para degustación de acapulqueños y visitantes, es el objetivo de esta iniciativa anunciada por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, en conferencia de prensa acompañada de regidores y representantes del sector restaurantero y hotelero.

Román Ocampo destacó la importancia de inculcar las tradiciones mexicanas en niños y jóvenes, por ello, dijo que su gobierno se encuentra comprometido con este tipo de actividades que fortalecen los valores y ofrecen un atractivo más a visitantes nacionales e internacionales para el próximo primer fin de semana largo del año.

“Estos son los eventos que queremos hacer, donde se reconstruya el tejido social, donde formen parte de la convivencia las familias, en esta hermosa tradición de México, el gobierno municipal quiere participar el 2 de febrero que es el día de la Candelaria”, expresó la alcaldesa en la presentación del Festival del Tamal 2020.

El subsecretario de Fomento Turístico, Iván Ruiz Vargas informó que en esta primera edición del festival se busca ensamblar tamales y crear una sola pieza con una longitud aproximada de 300 metros lineales desde Costera 125 hasta al hotel Emporio, con la participación de instituciones educativas en materia culinaria, restaurantes, hoteles y demás empresas de la iniciativa privada.

Dijo que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se trabaja en estos eventos turísticos con los cuales se rescaten las tradiciones mexicanas y Acapulco se posicione como un destino turístico reconocido a nivel internacional que mantiene sus raíces.

El empresario restaurantero, Fernando Álvarez Aguilar felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa de la alcaldesa que, dijo, es muy importante para que se hable bien del puerto y lis turistas encuentren algo novedoso durante el puente turístico.

Recordó que en años anteriores Acapulco logró el Récord Guinness por la elaboración de la rosca más grande del mundo, y ahora puede ganar otro si se inscribe el tamal gigante para el siguiente año, propuesta que ya cuenta con el respaldo del gobierno municipal que invitó a todas las personas que se dedican la elaboración y venta de tamales, para que participen en esta fiesta que se pretende institucionalizar.

En representación de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mariana Rodríguez expresó tofo el apoyo para este tipo de eventos que son muy importantes para promocionar nuestro destino, sobre todo para disfrute de los turistas que podrán participar de las tradiciones mexicanas en este destino de playa, gracias a la atinada iniciativa de la alcaldesa Adela Román.

La Secretaría de Turismo Municipal dio a conocer que en este festival se contará con la participación de agrupaciones musicales y de danzas regionales, se ofrecerá un mini tour gratuito con el tranvía turístico y se realizará una carrera de botargas, además habrá una función de lucha libre.

En la conferencia estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo; la subsecretaria de Planeación de Sectur, Cinthia Rivera Todd; los regidores, Alba Patricia Batani Giles, Mayra Reina Reséndiz, Liliana Quijano Buitrón, Hugo Hernández Martínez, Javier Morlet Macho, Manuel Cortés Avilés; El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar y el gerente de VIPS Costa Azul, José Guadalupe Delegado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts