ABRE IMSS INSCRIPCIONES A CURSOS 2019 DE CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL EN CINCO CIUDADES DEL ESTADO

/ 1009

Con el objetivo de hacer buen uso del tiempo libre o bien aprender alguna actividad que nos retribuya ingresos económicos, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a inscribirse a los cursos regulares 2019 en los cinco Centros de Seguridad Social y en un Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D”, ubicados en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Taxco.

A partir de este 14 de enero darán inicio estas actividades, por lo que el IMSS Guerrero ya abrió inscripciones tanto para derechohabientes como no derechohabientes de todos los grupos de edad, se informó.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Sociales, Leticia Montalván Marroquín, invitó para conocer cada una de las disciplinas y temas a desarrollar, con horarios diversos a consultarse en cada uno de los Centros.

Durante 2018, estas áreas del Instituto en el estado registraron la participación de 40 mil 373 socio-alumnos, por lo que se espera que este año la cifra puede incrementarse; las inscripciones comenzaron este 04 de enero.

En el CSS de Iguala, se realizarán las siguientes actividades: cursos en línea, primaria, secundaria, e-learning, danza folklórica, música instrumental y vocal, cachibol, ejercicio físico para la salud, higiene de columna, estimulación deportiva, basquetbol, aerobics, natación, futbol, yoga, cursos de cocina, corte y confección, belleza e higiene personal, computación, creatividad funcional.

En Zihuatanejo se realizarán las actividades de: manualidades, huertos urbanos, alimentación saludable, panadería, repostería y decoración saludable, procesadores de texto, cuidado de cabello, inglés, iniciación artística y ejercicio físico.

En el CSS de esa localidad se ofrecen también las siguientes actividades: alimentación saludable, primeros auxilios, creatividad funcional, música instrumental y vocal, ritmos afrolatinos y baile de salón, dibujo y pintura, escuela de iniciación y formación deportiva (natación y karate), natación IMSS, cachibol, aerobics IMSS, ejercicio físico, computación, procesadores de texto, presentaciones gráficas, hoja de cálculo, inglés, belleza,  alimentación saludable, corte y confección.

En las instalaciones de Chilpancingo se aperturarán: la escuela de iniciación y formación deportiva (taekwondo, futbol y basquetbol), así como voleibol, cachibol, aerobics, ejercicio físico, tai chi chuan, computación, procesadores de texto, belleza, panadería, corte y confección, cuidado personal y alfabetización primaria en coordinación con el INEA.

En el CECEM, ubicado en Acapulco, se ofrecen las siguientes actividades: computación, inglés, corte y confección, zumba, aerobics, huerto familiar, futbol infantil, basquetbol, manualidades, bisutería, alfabetización primaria y secundaria, ejercicio físico terapéutico, cachibol y danzón.

En Acapulco, estilismo, diseño de ropa, computación, repostería, alfabetización, cursos en línea, cursos en coordinación con el CECATI (aire acondicionado, informática, reportaría, inglés., coctelería, mecánica).

Así como manualidades y decoración, alimentación saludable, alimentación para enfermedades crónicas, Grupos de autoayuda, promotores ambientales y huertos familiares, esto en las acciones de promoción a la salud.  En el área deportiva, natación, taekwondo, basquetbol, voleibol, acondicionamiento físico, aerobics, polo acuático y futbol, entre otros.

Los requisitos para ingresar a los cursos son: para derechohabientes IMSS, carnet de citas médicas o INE (menores de edad credencial de la institución educativa a la que pertenecen); para público en general: INE, menores de edad, cartilla de salud o credencial escolar.

Jubilados y pensionados IMSS, credencial que los acredite, y para los que no son IMSS, necesitan una identificación oficial.

Las personas con discapacidad, sólo tiene que presentar una constancia que indique su discapacidad (en caso de que ésta no sea visible); para el caso de los referidos del área médica presentar el formato 430/8, credencial ADIMSS, carnet de citas médicas, INE, CURP o acta de nacimiento.

Para los costos y horarios disponibles de cada curso, la Delegación Guerrero invita a que se comuniquen a las oficinas de los CSS o jefatura de Prestaciones Sociales de su ciudad en donde podrán ofrecerles esta información.

Related Posts