Abasto de agua potable, al 70 por ciento en Acapulco, dice Adela Román

/ 518

*Suman esfuerzos los tres niveles de gobierno para garantizar el abastecimiento de agua a la población

Acapulco Gro; a 30 de septiembre de 2019.- Luego de que autoridades de los diferentes niveles de gobierno realizaran un sobrevuelo en las plantas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), la alcaldesa, Adela Román Ocampo, dio a conocer que las afectaciones no fueron severas y que a partir de hoy el abastecimiento del vital líquido será 70 por ciento de agua potable en las colonias de Acapulco.

En conferencia de prensa en las oficinas del CAPTA, junto al secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona; el delegado de la Conagua, Pablo Marqués Rojas; del titular de la Capaseg, Arturo Palma Carro y el director de la Capama, Leonel Galindo, la presidenta municipal explicó que ante los esfuerzos realizados y con el apoyo de una moto acuática y la revisión buzos profesionales, se pusieron a trabajar las plantas ubicadas en Lomas de Chapultepec y Papagayo I.

Asimismo, dijo que será en una semana cuando se restablezca el 30 por ciento restante y que mientras eso ocurre se hará la distribución del vital líquido a través de pipas proporcionadas por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).

“Yo quiero decirles que el agua es vital, el agua es derecho humano y el agua es la vida, al constatar de manera real, en el lugar de los hechos nos damos cuenta de que lograron arreglarse algunos desperfectos y ya tenemos el 70 por ciento, estamos al 70 por ciento de la distribución del agua a partir de hoy, el 30 por ciento que faltaría estaría solucionado en aproximadamente una semana”, precisó la alcaldesa.

En su intervención, el secretario, Ernesto Rodríguez Escalona informó del recorrido realizado junto a la presidenta en las zonas afectadas y destacó “lo más importante, lo más importante diría yo es el restablecimiento del suministro de agua para el municipio de Acapulco, y estamos aquí de parte del gobernador, Héctor Astudillo, el ingeniero Arturo Palma y su servidor en apoyo a la presidenta y al municipio de Acapulco”.

El director general de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, dio a conocer que será en los próximos días cuando se haga una revisión a detalle de los equipos para determinar junto a la Comisión Nacional del Agua y la CAPAMA, el estado y levantar una minuta que será enviada a los tres órdenes de gobierno a fin de recibir el apoyo de ser necesario para la reparación del equipo.

Por su parte el director de CAPAMA, Leonel Galindo González destacó que la paramunicipal se mantendrá atenta para solucionar en menor tiempo la problemática, en tanto ante la instrucción de la presidenta municipal será distribuida el agua por tandeo a la mayoría de las colonias, y por otra parte pondrán a circular 7 pipas de la paramunicipal para el abastecimiento de agua en las colonias que se verán afectadas.

Durante la conferencia la coordinación de Protección Civil municipal dijo que a su paso por  Acapulco Narda dejo árboles y espectaculares caídos, deslaves de cerros, vehículos varados, así como cuatro en incendios por caída de rayos en árboles entre otras incidencias menores.

En esta conferencia también estuvieron presentes los ingenieros de la CONAGUA, Pablo Márquez Rojas, Ignacio Martínez Morales y Alejandro Vences Mejía, así como funcionarios de gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts