A la brava, comerciantes no esenciales toman calles en el centro de Iguala.

/ 206

Iguala Gro; a 18 de mayo del 2020.- El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, denunció que un grupo de comerciantes “no esenciales” se apoderaron de algunas calles en el centro de la ciudad, para presionar a la autoridad y que se les permita vender de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

Sin embargo, la restricción sanitaria que prohíbe este tipo de comercio, “no le corresponde al municipio, sino a los gobiernos estatal y federal”, aseguró.

“Estas restricciones le corresponden al gobierno estatal y federal, por lo que lamentó que haya grupos de gente realizando este tipo de actividades sin guardar la sana distancia y poniendo en riesgo la propagación de la enfermedad”, puntualizó.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa vía Facebook que ofrece todas las noches, el presidente municipal que estuvo acompañado por su secretario de salud Javier Ortiz Ibarra, insistió en que “sin pretender asustar a nadie”, se está viviendo un problema serio de contaminación por el Covid-19.

Insistió en recomendar que la gente se quede en su casa y las personas de otros lugares dejen de venir a Iguala, porque hay un alarmante incremento en el número de decesos y casos positivos.

Asimismo, indicó que la Unidad Covid, “ya se tiene mucho material que ha sido donado por particulares”, por lo que agradeció mucho a toda la gente que respondió a este llamado.

Estimó que posiblemente este fin de semana se dé la apertura de esta unidad para la atención de pacientes con coronavirus, y destacó que la regidora de gobernación, Fátima Moreno Dorantes donó 20 batas.

“Gracias por su colaboración en este esfuerzo ciudadano, de los Ayuntamientos de la Zona Norte y del gobierno del estado”.

Ante el planteamiento de la posibilidad de cerrar Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores le dijo que todo se tiene que mantener abierto de tal forma que toda acción debe contar con el respaldo del gobierno del estado y federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts