A finales de mayo iniciará distribución de fertilizante a campesinos de Chilpancingo

/ 456

Chilpancingo Gro; a 12 de mayo del 2019.- Serán seis los centros de distribución de fertilizante gratuito para los 5 mil 709 productores de este municipio, mismos que iniciarán la repartición del insumo en los próximos días, informó el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Luego de que las autoridades federales modificaran las reglas de operación del Programa de Fertilizante, había el riesgo de que no todos los productores fuesen beneficiados, debido a que se les pedía su certificado agrario, mismo del que muchos carecían.

Debido a protestas de campesinos, se agilizaron los trámites y se acabó por incluir al mismo número de productores que fueron beneficiados en el 2018, que en total son 5 mil 709.

Gaspar Beltrán dijo que la distribución de fertilizante y semilla mejorada iniciará a finales de mayo. “En Chilpancingo se prevé que caigan las lluvias a finales de mayo, entonces, será a finales de mes cuando inicie la distribución del insumo”.

Informó que estos seis puntos de distribución estarán establecidos en la la ciudad capital, El Ocotito, Jaleaca de Catalán, San Cristóbal, Amojileca y Coacoyulillo.

La semana que acaba de concluir se inició la distribución del insumo en las regiones Montaña, Centro y Tierra Caliente, donde se habrán de instalar 82 centros de entrega.

En todo el estado habrá 142 centros de distribución, donde se tendrá el resguardo de elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal y del Estado. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts