21 mujeres despedidas del Conafe exigen su reinstalación inmediata

/ 466

*Buscan el apoyo del gobernador Astudillo Flores

*Piden a López Obrador que reconsidere su política de austeridad

Chilpancingo Gro; a 10 de mayo del 2019.- Este 10 de mayo, 21 mujeres trabajadoras del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) que forman parte de los 37 empleados recientemente despedidos, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que replantee su política de austeridad, y que se les reinstale.

Las mujeres despedidas hablaron este viernes con periodistas en el plantón instalado desde el pasado lunes en las oficinas de esa institución, en donde solicitaron al delegado del Conafe, Víctor Hugo Soto Martínez, que se sume a ellas y gestione un diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores para pedirle que también las apoye.

Ambar Yamel Casiano Ramírez informó que ésta será la primera quincena que no cobrarán las 21 madres despedidas, algunas solteras, cabezas de familia que “pierden la seguridad social y médica que les garantizaba su empleo para ellas y sus hijos”.

Destacó que a nivel nacional son de 500 a 600 trabajadores despedidos del Conafe, empleados que tenían 10, 14 y 19 años de antigüedad laboral.

Los trabajadores esperan que el delegado Soto Martínez se muestre solidario y que promueva la inmediata reinstalación de los despedidos de la Delegación del Conafe-Guerrero, cuyas oficinas se encuentran en la colonia Villa Moderna, en esta ciudad. (www.agenciairza.com).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts