Visita Mercedes Calvo a pacientes beneficiados con cirugías de cadera y rodilla en Iguala

/ 631

Iguala, Gro. 05 de Marzo del 2018. – Para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el gobierno del estado ha realizado alrededor de un centenar de cirugías de rodilla y cadera, a través de las jornadas gratuitas, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en su visita a pacientes operados en el Hospital de General de Iguala.

En su recorrido, Mercedes Calvo saludó a cada uno, a quienes les expresó que el gobernador tiene interés en brindar atención médica especializada a la población de bajos recursos económicos que no cuentan con servicios de salud y que requieren de estos apoyos médicos.

En ese sentido, agradeció a los médicos especialistas y al Instituto Nacional de Rehabilitación que han participado en estas jornadas que permite que la población tenga la oportunidad de operarse y retomar sus actividades productivas, porque pueden caminar de manera normal. En lo que va de la presente administración se han realizado seis jornadas, en los hospitales de Taxco e Iguala, donde se han beneficiado pacientes de todo el estado, ya que a través de los DIF municipales es como DIF Guerrero canaliza a los pacientes, así como lo van solicitando otros más durante las giras de trabajo.

La operación consiste en la colocación de una prótesis, que cumple la misma función normal de la articulación y evita los dolores por el desgaste del hueso y del cartílago, la cual tiene un costo de manera particular de poco más de cien mil pesos.

Los pacientes operados fueron valorados previamente y se les realizaron diversos estudios para conocer si son aptos para este tipo de operaciones, que no tienen ningún costo para los pacientes, solo deberán presentar la póliza de seguro popular vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *