Presenta Secretario de Contraloría, Código de Ética y Sistema Estatal Anticorrupción en región Norte

/ 667

Iguala, Gro. 31 de Agosto del 2017. – Ante la presencia de más de 200 servidores públicos de la región Norte del estado, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), Mario Ramos del Carmen, presentó el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado, se firmó la Carta Compromiso de los Servidores Públicos de la Administración Pública Estatal y expuso el contenido y atribuciones que tendrá el Sistema Estatal Anticorrupción.

En el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UT), el titular de la SCyTG aseguró que nuestra entidad “presenta un avance significativo en materia de Transparencia y Rendición de cuentas, pues es el resultado del esfuerzo que ha puesto el gobernador Héctor Astudillo Flores desde el inicio de su administración”.

Ramos del Carmen, aseguró que, con la instauración del Sistema Estatal Anticorrupción, instituciones como la Secretaría de Contraloría, la Auditoría Superior del Estado, entre otras que se encargan de la vigilancia de los recursos públicos tendrá mayores funciones a favor de generar más transparencia en el Estado.

En este evento que tuvo como objetivo difundir las acciones que el gobierno del estado realiza a favor de la Transparencia y en el Combate a la Corrupción, Ramos del Carmen exhortó a los funcionarios presentes a ser ciudadanos ejemplares, ejerciendo sus funciones con estricto apego al código de ética, que destaca entre otras cosas conducirse siempre y ante todo de manera honesta y transparente procurando el bienestar de la ciudadanía.

El titular de la SCyTG estuvo acompañado por el Magistrado de la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Silviano Mendiola Pérez; el Rector de la UT Raymundo Arroyo Delgado; el Rector de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, José Luis Patiño Soberanis; el Contralor Municipal del Ayuntamiento de Iguala Jorge Salgado Santa Ana y servidores públicos estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *