Normalistas vandalizan ciudad Judicial en Iguala

/ 321

Iguala, Gro. 17 de Enero del 2018. – Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que llevaban sus rostros cubiertos y acompañaban a padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, vandalizaron las oficinas de la Ciudad Judicial de Iguala, poco antes de las 14:00 de este miércoles.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que las acciones de los jóvenes ocurrieron al concluir una manifestación que forma parte de la jornada de lucha que ellos denominan “Justicia y Dignidad más 43”.

El funcionario añadió que durante la manifestación los normalistas estuvieron acompañados por un párroco, que no intervino para evitar que un grupo de los jóvenes desprendieran barrotes metálicos que sostienen la valla que protege las instalaciones del Poder Judicial y arrojaran piedras y petardos en contra del edificio, ocasionando daños menores en ventanales y fachada, la cual quedó pintarrajeada. No hubo ningún lesionado.

Álvarez Heredia lamentó los actos vandálicos de los normalistas porque el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores ha sido respetuoso, solidario y ha expresado su compromiso de contribuir al esclarecimiento de los trágicos hechos de septiembre del 2014, sabedor del dolor que genera a los familiares de los jóvenes al no saber con certeza qué ocurrió con sus seres queridos.