Ejecutan a recolector de basura en céntrica colonia

Algunos testigos indicaron que al menos dos sujetos se le acercaron y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones, matándolo en el acto.

Iguala Gro; a 07 de octubre del 2020.- Un hombre dedicado a la recolección de basura, de los conocidos en esta ciudad como “chileros”, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.

El hecho se registró alrededor de las 08:30 horas en la esquina de las calles Arteaga y Netzahualcóyotl de la colonia 20 de Noviembre, en las inmediaciones del Mercado Municipal, en plena mancha urbana de la ciudad.

Tras ser alertados, al lugar arribaron elementos policiacos del Grupo “Centauro” que acordonaron el perímetro, a la espera de que el personal de la Fiscalía Regional se hiciera cargo de las actuaciones.

El infortunado hombre fue acribillado mientras conducía su triciclo y gritaba a los vecinos por basura.

Algunos testigos indicaron que al menos dos sujetos se le acercaron y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones, matándolo en el acto.

Previo a su huida, los sicarios colocaron junto al cadáver una cartulina de color verde fluorescente con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Se trató de un hombre de aproximados 40 años, de complexión regular y piel morena, quien vestía camisa azul a cuadros, pantalón color café y zapatos negros, mismo que conducía una bicicleta adaptada para carga de colores azul y blanco. 

Durante las diligencias, junto al cuerpo fueron localizados seis casquillos percutidos por arma de fuego calibre 38 Súper.

Finalmente, el cadáver fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica legal de la necropsia.