Dedican ceremonia de clausura en la UPN de Iguala, a dos maestros muertos por Covid-19

/ 250

Chilpancingo Gro; a 22 de julio del 2020.- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui lamentó el fallecimiento de dos docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con sede en Iguala, víctimas del Covid-19.

Al dirigir la ceremonia de clausura de la generación 2016-2020, denominada Arturo Martínez Cruz y Jorge Bravo Vargas, en honor a los dos trabajadores fallecidos de la UPN de Iguala, el titular de la SEG lamentó las pérdidas humanas a consecuencia de esta pandemia que vive el mundo.

“Lamento esta situación en la que han perdido la vida, nos han abandonado y han dejado las aulas, han dejado sus familias, nuestra solidaridad, reciban nuestro saludo y solidaridad. Como lo han expresado, queda en el recuerdo en cada uno de nuestras mentes y nuestros corazones”, agregó.

Reconoció “el deseo y la pasión” que han tenido los alumnos al estudiar una carrera, porque que tiene un gran impacto en la sociedad.

En cifras, detalló que, en 186 países del mundo, a consecuencia de la pandemia, hay mil 222 millones de estudiantes fuera de las aulas, “pero el deseo de ustedes por concluir su carrera es lo que nos ha motivado a continuar trabajando”.

Informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha iniciado gestiones y esfuerzos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que en este mes septiembre estén en condiciones de poder entregar las plazas que por Ley se deben otorgar a quienes egresan.

La ceremonia de clausura de la generación 2016-2020 se realizó de manera virtual por la plataforma zoom, presidida por el director, Fausto Gerardo Rodríguez y de esta escuela egresaron 43 jóvenes. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts