Zona de baja presión genera tormentas puntuales intensas para Guerrero

/ 251

Chilpancingo, Gro. 22 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, para las próximas horas prevé condiciones de cielo nublado con la posibilidad de tormentas puntuales intensas en todo el estado, debido a la zona de baja presión que se ubica frente a las costas de Michoacán y Colima, ahora con un potencial del 80 por ciento de desarrollo ciclónico. 

Dicho sistema se alejó de las costas del estado de Guerrero, y la mañana de este viernes se ubica a 205 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán., y a 280 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, desplazándose lentamente al noroeste con rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

Sin embargo, sus desprendimientos nubosos podrían generar tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en gran parte del territorio guerrerense, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en las partes altas, así como temperaturas que oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados.

Cabe señalar que hoy viernes 22 de septiembre, a las 15:02 horas local, será el equinoccio de otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *