Vuelven a aumentar tarifas del transporte en la Costa Chica

/ 260

Ayutla, Gro. 06 de Febrero del 2017 (IRZA). – De manera sorpresiva en sitios de taxis colectivos, locales y foráneos aumentaron sus tarifas, sin previo aviso a los usuarios ni con la autorización de la Delegación de Transportes del estado.




Las tarifas las incrementaron hasta en 20 pesos, lo que de inmediato generó la molestia de los usuarios, quienes demandaron la urgente intervención de las autoridades para detener este abuso arbitrario.

En los taxis locales cobraban 15 pesos, colectivos y foráneos 130 en ruta completa, pero este lunes aumentaron la tarifa en 10 y hasta 20 pesos, respectivamente.

Lo hicieron sin previo aviso, a pesar de que el gobierno federal suspendió el segundo aumento anunciado a los hidrocarburos, que estaba contemplado para el 4 de este mes.

Los usuarios reclaman a las autoridades porque esta práctica arbitraria ya se convirtió en una costumbre en esta zona de Costa Chica, pues prácticamente lo han venido haciendo cada inicio del mes.

Pero los trabajadores del volante se justifican al decir que sus patrones son los que dan las órdenes de subir el pasaje, y que este lunes les ordenaron cobrar más en los taxis colectivos locales, y en los que cubren la ruta Ayutla-Las Cruces.

Y cabe señalar que en ninguna unidad del transporte público se observa un aviso sobre las nuevas tarifas, además de que la mayoría ya son viejas y en mal estado.




Related Posts