Vídeo: Mujeres marchan en Iguala para exigir paz y seguridad

“¡Hagamos la revolución con la Cuarta Transformación!”, expresan en respaldo al presidente AMLO y al aspirante a gobernador Félix Salgado Macedonio.

Iguala Gro; a 07 de marzo de 2021.- Cientos de ciudadanos realizaron una movilización pacífica en el municipio de Iguala, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; desde ahí lanzaron un llamado a construir condiciones de equidad, seguridad, justicia y libertad a través de la paz y de la Cuarta Transformación.

En la marcha participaron mujeres, hombres y niños provenientes de Iguala y municipios cercanos.

Vistieron de blanco como señal de paz, también mostraron lonas y cartulinas con diversos mensajes como: “Hagamos la revolución con la Cuarta Transformación”, “Juntas somos más fuertes”, “Vivas, libres y seguras”, “Las mujeres de la 4T decimos no a la violencia” y “Sí al feminismo, no al terrorismo”.

Los manifestantes, principalmente mujeres, expresaron su respaldo al proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“¡Hagamos la revolución con la Cuarta Transformación!”, fue una de las consignas que corearon.

También manifestaron su apoyo a Félix Salgado Macedonio, aspirante a candidato a gobernador por Morena.

La marcha concluyó con un mitin en el zócalo de Iguala; desde ahí lanzaron un mensaje de paz a quienes realizan protestas violentas.

“Hoy levantamos la voz, que se escuche fuerte y claro, que entiendan que defenderemos nuestra causa a través del diálogo, a través de la manifestación pacífica, del debate, del voto ciudadano siempre responsable y siempre con respeto, a la altura de las circunstancias de un país cansado de violencia, esa violencia que nos ha lastimado, esa violencia que nos ofende”, expresaron a través del altoparlante.

Subrayaron que Guerrero y sus mujeres “merecen paz, respeto, garantías, seguridad, trabajo y libertad”.

Por ello, dijeron que “hoy más que nunca, la violencia no es el conducto y a través de ella jamás construiremos”.

Reprocharon la guerra sucia contra Salgado Macedonio y que se utilice al movimiento feminista para intereses políticos.

Por ello, exigieron que se respete el derecho de los guerrerenses a decidir quién los gobernará.

“No paremos, mujeres, por nuestro derecho irrestricto a seguir conservando un país libre y soberano, un estado de Guerrero libre y autónomo, libre de la intromisión de unos cuantos; en Guerrero decidimos las y los guerrerenses, las mujeres de Guerrero seguiremos caminando, abriendo brecha, honrando a quienes nos dieron patria, a todas aquellas que nos dieron voz, sin miedo mujeres, rompiendo esquemas”, expresaron.