Vídeo: Acusaciones contra Félix Salgado son por efervescencia electoral, afirma López Obrador

    “Si no hay impedimento legal, no se le puede negar a nadie su participación”, ataja el mandatario federal .

    Anuncio

    CDMX; a 19 de noviembre de 2020. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las acusaciones contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio forman parte de la “efervescencia por las elecciones” que se realizarán en Guerrero para renovar la gubernatura.

    La noche del miércoles, la líder feminista Martha Barragán Méndez advirtió que no permitirá que Salgado Macedonio se registre como precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, por la presunta denuncia de violación que hay en su contra.

    Este jueves, el presidente López Obrador fue cuestionado al respecto durante la conferencia matutina.

    “Estamos en víspera de elecciones, hay mucha efervescencia por las elecciones, en Guerrero va a haber elecciones de gobernador, entonces hay muchos candidatos o precandidatos y como suele suceder en esta temporada, empiezan a salir las acusaciones de todo tipo en general”, expresó.

    Señaló que “en la medida que se vayan acercando las elecciones, van a haber más denuncias de todo tipo”.

    El mandatario federal señaló que las denuncias deben ser resueltas por la autoridad correspondiente y por la ciudadanía.

    “Todas esas acusaciones a precandidatos las tiene que resolver, desde mi punto de vista, la gente, porque la gente va a elegir, ya sea de manera presencial, directa o con una encuesta, quién debe ser el candidato del partido que se trate”.

    Señaló que los aspirantes deben de presentar una Carta de No Antecedentes Penales para participar en los procesos electorales.

    El senador con licencia Félix Salgado Macedonio cuenta con ese documento expedido apenas el 10 de noviembre de este año por la Dirección General de Archivo Criminalístico dependiente de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

    “Si no hay ningún impedimento legal, pues no se le puede negar a nadie su participación”, sentenció López Obrador.