Valoran calidad del ganado en la Costa Chica para su exportación

/ 245

San Marcos, Gro. 26 de Agosto del 2017. – Personal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), visitan ganaderías y rancherías de esta región para verificar físicamente y documentar su estatus de salud en el tema de la tuberculosis bovina, para comprobar que haya ganado de excelente calidad sanitaria para su venta en el vecino país.

Alejandro Perera Ortiz, representante del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, dijo que “estamos verificando las ganaderías para comprobar una buena exportación de México a los estados de la Unión Americana, y me enfoco en las revisiones en diferentes zonas del país que buscan una certificación por parte de USDA, para autorizar la exportación de ganado”.

Este lunes estuvieron aquí para verificar si las reses están libres de tuberculosis bovina, ya que es uno de los municipios de la entidad que exporta ganado a los Estados Unidos.

Tonatiuh Selva Hernández, de SENASICA, dijo que el propósito de la vista es incrementar la clasificación de ganado en la campaña contra la tuberculosis bovina, que es la principal enfermedad que impide el comercio de la carne en el exterior del país.

“Trabajamos en una verificación y evaluación técnica de lo que se hace en la vigilancia de tuberculosis bovina, y cómo se está pretendiendo erradicar en las costas para que nosotros podamos certificar la baja prevalencia que tiene la región, y que con esto podamos gestionar con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos una nueva revisión y poder elevar el estatus del ganado”, explicó.

Agregó que, de tener éxito en la revisión del ganado, el pequeño productor saldrá beneficiado hasta con 20 pesos más por kilógramo de carne que se paga el mercado internacional.

En ese mismo contexto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, Atalo Niño Ramírez, señaló que hay muchas posibilidades de acreditar la zona, pues esto es lo que han buscado desde hace años, y que de lograr este objetivo todos los ganaderos saldrán beneficiados porque se está negociando un precio más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *