Urge la Fiscalía más apoyo para combatir al crimen organizado

0
1073

xavier_olea_fge

Chilpancingo, Gro. 12 de Julio del 2016 (IRZA). – El repunte de asesinatos en Guerrero durante los últimos días se debe a las detenciones recientes de líderes de grupos de la delincuencia organizada, afirmó este martes el fiscal Xavier Olea Peláez.

“Esto –las detenciones- ha provocado acomodos en estos grupos delictivos y es la razón de fondo por la que se han disparado las muertes, sobre todo el fin de semana pasado. Fueron muchos, debo reconocer”, declaró.

Tras la detención de Alberto y/o Edilberto Bravo Barragán “El Gavilán”, miembro del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, quien operaba en Zihuatanejo, La Unión de Montes de Oca y Petatlán, en la Costa Grande, el fiscal anunció la ejecución de nuevas órdenes de aprehensión en contra de otros líderes del crimen organizado.

Olea Peláez coincidió con el gobernador Héctor Astudillo Flores al asegurar que la “narcoviolencia” es el problema “más grave” del estado, por lo que demandó más apoyo de las fuerzas federales en la entidad.

Pide aumento presupuestal para adquisición de equipo

Asimismo, anunció que este martes se reuniría con el secretario de Finanzas y Administración del estado, Héctor Apreza Patrón, para gestionar un aumento presupuestal para el próximo año para adquirir equipo nuevo y avanzado, además de vehículos.

Indicó que también prevén adquirir equipo para labores de inteligencia, y “todo lo necesario para poder pelear con este tipo de gentes”, sin embargo, se negó a precisar su propuesta financiera.

Cuestionado sobre la operación de las cámaras de video vigilancia, sostuvo que siguen en manos del Ejército y que la mayoría se están reparando, como en el municipio de Zihuatanejo.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí