Unidad para salir de los temas que nos lastiman, llama Héctor Astudillo a agrupaciones

/ 203

*Asiste el gobernador a la clausura de la 124 Asamblea de la Federación Médica del Estado de Guerrero

*Toma protesta el mandatario estatal al nuevo presidente de la Federación de Médicos del Estado, Jaime Heriberto Jiménez Silva

Acapulco, Gro. 21 de Abril del 2018. – En un tema común como es el de la seguridad, las agrupaciones organizadas deben cerrar filas para actúen también a favor de esta lucha, ya que se requiere de la fuerza de la sociedad en los temas que nos lastiman, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al clausurar los trabajos de la 124 Asamblea Ordinaria del Congreso Médico Estatal “Doctor Manuel Sáenz Cabrera”.

En la también toma de protesta al nuevo presidente de la Federación de Médicos del Estado, Jaime Heriberto Jiménez Silva, el mandatario guerrerense enfatizó que cuando se tiene que actuar el Estado requiere de la fuerza de la sociedad, el Estado tiene que actuar con una gran contundencia frente a quienes transitan fuera de la ley y el gobernador tiene muy claro el papel que le ha tocado jugar.

Astudillo Flores, puntualizó que en el problema de la inseguridad no hay tregua ni descanso no hay indecisiones e indicó: “Tengo toda la determinación de salir adelante por ustedes, pero también necesito de los grupos organizados para que no tengamos duda de lo que se hace”.

En otra parte de su mensaje, ante médicos de la Federación Médica del Estado de Guerrero, el Ejecutivo estatal sostuvo que no hay tregua ni descanso, no hay indecisiones, tengo toda la determinación de salir adelante por ustedes, pero también necesito de los grupos organizados para que no tengamos duda de lo que se hace en Guerrero.

El gobernador recordó el tiempo en que compitió por la gubernatura y la serie de interrogantes que se le plantearon por la compleja geografía de Guerrero y los problemas ancestrales en la entidad, sin embargo, respondí: “Entiendo a lo que voy y lo voy a hacer con una gran determinación”.

Hoy, señaló el Astudillo Flores, son tiempos difíciles, lo reconozco, hay mañanas que trató de acomodar mi mente y mi corazón para enfrentar los problemas que todos los días camino, pero tengan presente que el gobernador tiene muy claro que es lo que tiene que hacer.

En la 124 Asamblea Ordinaria del Congreso Médico Estatal “Dr. Manuel Saénz Carrera”, en la cual participaron médicos provenientes de por lo menos 22 estados de la República Mexicana, el gobernador deseó éxito al frente de esta agrupación para mejorar los servicios en materia de salud y beneficiar las actividades de profesionalización de los médicos guerrerenses.

El mandatario guerrerense manifestó que “puede haber muchas carencias, pero un médico siempre va a estar en la comunidad, en el pueblo, en la ciudad, el médico siempre piensa que tiene que trabajar sin descanso, el médico es uno de los profesionistas más congruentes entre su ética profesional y lo que hace todos los días en favor de la sociedad”.

En su intervención, el presidente saliente de la Federación Médica del Estado de Guerrero, José María Morelos Martínez, hizo un reconocimiento al gobernador por su compromiso con el gremio médico al eliminar el impuesto del 4 por ciento en el ejercicio de su profesión, acto de justicia al gremio médico.

Respecto a este punto, la respuesta del Ejecutivo estatal fue puntual: “He tratado de ser congruente en lo que me comprometí en eliminar ese impuesto porque siempre he pensado que los impuestos como dice la constitución no puede haber impuestos especiales y como abogado que soy le di la interpretación que le tuve que dar para quitar ese impuesto”.

Durante este evento estuvieron también el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, entre otros funcionarios y del gremio médico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *