Turismo extranjero fomenta la trata de personas en Acapulco

/ 381

Acapulco, Gro. 24 de Julio del 2017 (IRZA). – La pobreza, el turismo, la ola delincuencial e incluso las redes sociales son factores que inhiben el combate a la trata de personas en Acapulco, dijo la directora de Planeación, Innovación y Turismo de ese municipio, Alpha Jocabeth Munive Loza.

Precisó que el histórico problema en la mayoría de las zonas de Acapulco es la extrema pobreza y marginación, conjugándose ahora con la violencia, lo que también propicia la trata de personas”, expuso.

Comentó que en ese destino de playa el turismo extranjero es uno de los que fomentan la trata de personas, porque es aquí donde hay demanda de los servicios sexuales.

Señaló que a esto se le ha denominado “turismo sexual”, sin distinción de género y edades, y que es muy frecuente, lamentablemente.

Refirió que, para contrarrestar ese problema en ese municipio costero, realizarán un series de eventos, entre los cuales citó la “Jornada de Conferencias Magistrales “Por Una Vida Libre de Trata”, que se realizarán del 26 al 28 de julio en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal porteño.

Precisó la funcionaria municipal que tratarán temas relacionados con la trata de niños, adolescentes y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *