Tulio Pérez llama a funcionarios a no desviar recursos en favor de candidatos

/ 333

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2018. – A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración, conminó a los servidores públicos estatales para que en estas elecciones no se desvíen recursos públicos en favor de candidatos a cargos de elección popular.

Esto, señaló, para abonar a un proceso en paz y tranquilidad, con el objetivo de que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones. “Debemos respetar nuestro código de ética”.

El secretario de Finanzas encabezó este lunes el homenaje mensual a la Bandera Nacional, en Palacio de Gobierno, acto al que acuden funcionarios del gabinete estatal y delegados federales.

En su participación, agradeció a un grupo de niños de la Escuela de Oratoria que envió un mensaje por la paz en Guerrero. “Qué afortunados somos porque estas nuevas generaciones nos estén poniendo ejemplo de vida y de paz, gran lección nos ha dado al hablar de lo fundamental que es el concepto y el valor de la paz”.

Tulio Pérez Calvo hizo la invitación a los servidores públicos en el marco del proceso electoral en curso. “Todos queremos y deseamos que se desarrolle en paz por la cantidad de personas que están aspirando a un cargo de elección popular, por el nivel de civilidad y de participación ciudadana, porque estamos conviviendo en un marco jurídico nuevo que nos exige más, que representa integralidad en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

El funcionario afirmó que desde el inicio de la administración que encabeza Héctor Astudillo, “una de las prioridades es que la ética marque el desempeño de los servidores públicos en la administración estatal; antes de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción el gobernador propuso un código de ética que establece que los servidores públicos fuera de su ámbito y de su encargo no deberán de mermar la confianza pública en el desempeño imparcial de sus funciones y obligaciones”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *