Tres ahogados en la Costa Chica; no hay personal de salud ni salvavidas en playas

0
1090

playas_costa_chica_guerrero

Copala, Gro. 03 de Agosto del 2016 (IRZA). – Visitantes y turistas que llegan a playas de esta Costa Chica se quejaron de que en esta temporada de vacaciones la franja de playa carece de seguridad y salvavidas, mientras que los prestadores de servicios turísticos reportaron que el sábado pasado estuvieron a punto de ahogarse dos menores de edad.

A pesar de que los turistas siguen llegando, en Playa Ventura no existe personal de Protección Civil ni salvavidas para resguardar la integridad de visitantes al meterse a nadar al mar, a pesar de que las autoridades inauguraron el operativo vacacional de verano y aseguraron que brindarían atención a los visitantes y lugareños.

Rodrigo Márquez Ponce, proveniente del Estado de México, expuso que no permitió que su familia se internara al mar, por seguridad, pues no existe vigilancia en la playa para auxiliar a las personas en caso de alguna emergencia.

Los prestadores de servicios turísticos recordaron que el sábado pasado ‎dos menores de edad provenientes del estado de Morelos estuvieron a punto de ahogarse, pero afortunadamente no ocurrió una desgracia gracias a la ayuda de los mismos pobladores.

También los pescadores brindan auxilio en caso de presentarse una víctima por sumersión.

A pesar de que en la mayoría de los casos han logrado rescates, se han reportado en esta temporada vacacional tres muertes por sumersión.

(www.agenciairza.com)