Tras la masacre… El PAN da su respaldo al alcalde de Ahuacuotzingo

/ 336

Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2017 (IRZA). – La dirigencia estatal del PAN dio su respaldo político al edil de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández Casarrubias, y exigió al gobierno del estado una rápida investigación que dé con los responsables del asesinato de siete personas en una emboscada para robar casi un millón de pesos del programa Prospera, el pasado martes en ese municipio.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, atribuyó ese hecho de violencia a una “situación generalizada” en Guerrero, y pidió el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores para afrontar la contingencia luego de esos hechos sangrientos.

Dijo que el PAN se solidarizaba con las familias de las personas asesinadas. “El Ayuntamiento está atendiendo a las víctimas y está recibiendo el apoyo del gobierno del estado”, aseveró.

Salmerón Díaz pidió a la Fiscalía General del Estado que se haga una investigación profunda que “dé con los responsables de inmediato, que se les castigue y esos hechos no queden impunes, para que no se vuelvan a repetir”.

El dirigente del blanquiazul también recordó que esta emboscada a un grupo de personas que trasladaban recursos de Prospera no es el primero que ocurre. “Hace más de un mes ocurrió lo mismo en Cualac. Seguramente es la misma banda de delincuentes, porque es la misma ruta en que sucedieron los hechos de Ahuacuotzingo”, externó.

Finalmente, señaló que el PAN condena esos hechos y “pedimos al gobierno que le den seguimiento al tema de la seguridad, y que se aplique la Ley en este caso tan lamentable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *